La lámina blanca para cristales es un modelo muy demandado a la vez que desconocido

La lámina blanca para cristales es muy habitual verla. Cuando vas por la ciudad, visitamos consultas médicas, entramos en oficinas, etc. es muy habitual ver los cristales y ventanas con un tono blanco translúcido con una estética muy moderna que no te deja ver lo que hay detrás, sólo puedes intuir que hay movimiento tras ellos, pero hay luminosidad. Este efecto en el mundo del cristal es conocido como efecto arenado, esmerilado o tratado al ácido.

¿Cómo puedes conseguir este efecto arenado?

El efecto arenado podemos conseguir de dos formas, mediante el cambio del cristal e instalación de uno nuevo o bien colocando un film, una lámina blanca para cristales sobre el mismo.

Cambio de cristal

Para el cambio del cristal deberás de llamar a una empresa de cristalería para que te tome medidas, te fabrique un cristal a medida, desmonte la perfilería de tus ventas o el cristal en general que quieras hacer y monte el nuevo cristal con el efecto al ácido o esmerilado, con el consiguiente gasto de todo el proceso y el único beneficio que nos dará será el efecto estético y de privacidad, pero vamos ahora a ver una solución mucho más económica y sobre todo eficiente, la instalación de una lámina de control solar para tus cristales.

Lámina de control solar blanca

La solución que proponemos los profesionales en la instalación de láminas solares es la instalación de un film que se adhiera a tus cristal actual, con el consiguiente ahorro económico de tener que montar un cristal nuevo y la obra que esto implica, y en Cristalam tenemos la mejor lámina de control solar y seguridad del mercado, nuestra serie láminas 3OPL de 3M.
Beneficios de la lámina de control solar 3OPL
Nuestra lámina blanca para cristales 3OPL no es un modelo de vinilo blanco normal y corriente, es una auténtica lámina de control solar y protección contra roturas fabricada en poliéster con una capa antirayado, con la tecnología más avanzada de la marca líder en el mundo en láminas solares, 3M. La lámina te permite una gran cantidad de entrada de luz, pero con un alto nivel de privacidad.  En caso de rotura de la los fragmentos se mantienen adheridos a la lámina, cumpliendo con la norma de seguridad EN 12600 (Ensayo de péndulo), sobre un vidrio de 4mm la clasificación que alcanza es 2B2.
Otros dos factores claves frente al cambio del cristal completo son su capacidad de reducción térmica de hasta un 26% y el filtrado del 99% frente a rayos UV, para evitar el deterioro del interior de la edificación y proteger la salud de los habitantes.
Lámina blanca 3OPL para consulta médica en Las Palmas.
Lámina solar 3M 3OPL al ácido para mitad de ventana.
Lámina solar 3M blanca 3POL reducción exceso de brillos.

Características de las láminas 3OPL de 3M

  • Gran luminosidad
  • Alta privacidad
  • Protección contra roturas y cortes
  • Acabado decorativo
  • Reducción térmica del 26%
  • Filtrado 99% rayos UV

Aplicaciones de la lámina solar al ácido o arenada 3OPL 3M

Las aplicaciones de esta lámina para blanca para cristales 3OPL es muy variada, desde ventanas para baños para dejar pasar luz y darnos privacidad, pasando por división de espacios en oficinas hasta escaparates completos de servicios profesionales o almacenes que no quieran dejar ver su mercancía pero si necesiten luz natural. Si quieres más información y asesoramiento especializado ponte en contacto con nosotros.

¿Podemos ayudarte?

7 + 1 =