Panorámica de algunas de las ventanas que daban problemas de calor y brillos Disa.

Solución al exceso de calor y brillos con nuestra lámina solar para las oficinas del Grupo Disa en Gran Canaria

El Grupo Disa, propietarios de la mayor red de estaciones de servicio de Canarias, se puso en contacto con nuestro departamento comercial para pedir asesoramiento y buscar soluciones a dos problemas, uno de ellos era el exceso de calor y de brillos que azotaban a sus oficinas centrales en Gran Canaria, que hacían muy complicado el trabajo diario de todo el personal administrativo y comercial, los puestos de oficina sufrían de altas temperaturas y de molestos brillos que impedían incluso ver las pantallas de los ordenadores y trabajar con calidad. Nuestra lámina solar para oficinas sería su solución.

El otro problema era una mala instalación anterior de láminas de control solar por parte de otro instalador de Gran Canaria, que de manera muy poco acertada, instala dos modelos distintos del films solares de forma «poco adecuada» con lo que las láminas estaban levantadas y debido a su mala calidad habían perdido el color y las propiedades de reducción de calor y de brillos.

Mala instalación anterior de láminas solares

Antes de poder solucionar el problema principal con nuestra lámina solar para oficinas en Disa, el calor y los brillos, debemos de preparar los cristales deslaminando de forma concienzuda todos y cada uno de los vidrios que tenían instalados la lámina de baja calidad que antes te comentamos. Retirar una lámina de control solar antigua y de mala calidad es todo un reto a la paciencia de nuestros instaladores, es un trabajo muy duro, repetitivo y laborioso, solo apto para profesionales, es una tarea que parece sencilla, pero te garantizamos que de sencilla tiene muy poco.

Cuando la lámina solar es de mala calidad y además lleva muchos años instalada surge el problema de que al retirarla de retirarla se divide en dos partes, una capa que es lámina propiamente dicha y otra capa que se queda adherida a la ventana que contiene el adhesivo, y esta es la parte complicada, quitarlo al 100% sin que quede absolutamente nada, puesto que si quedan restos van a estropear la instalación de la nueva lámina solar, se notarán unos surcos y unas sombras muy antiestéticas.

Después de muchas horas y mucho sudor logramos retirar las láminas antiguas y preparar la superficie de los cristales para instalar una verdadera lámina de control solar de nuestro catálogo 3M, una lámina solar para oficinas que solucionara realmente el problema.

Deslaminado de lámina solar de mala calidad sin propiedades térmicas.
Mala instalación de lámina solar film sobre gomas.

Instalación de la la lámina de protección solar 3M

Estudio técnico del problema previo al montaje de la lámina solar para oficinas

Tal como nos comentaban los responsables de Disa y el personal que trabajaba en las instalaciones, los problemas principales eran dos, algunos trabajadores se quejaban del exceso de calor que sufrían casi todos los meses del año y otro grupo se quejaba del exceso de brillos producidos por el sol que les obligaba a tener que bajar constantemente las persianas, con la consiguiente pérdida total del luz natural y el incómodo efecto invernadero que producen estas cortinas de oficina.

Después de tomar medidas, fotografías, realizar el estudio técnico del vidrio, y sobre todo preguntar «in situ» a los trabajadores cuál es el problema principal optamos por la solución más eficiente para estas oficinas, la instalación de la lámina de control solar Night Vision 25 de 3M.

El «porque» del modelo elegido sea Night Vision 25

Nuestro equipo comercial, después del estudio técnico y cruzar todos los datos con nuestro catálogo de láminas, siguiendo nuestra máxima de que nuestras soluciones sean siempre las más eficientes, determina que con Night Vision 25 eliminamos el problema de exceso de calor, con una reducción del 51%, además eliminamos el problema de los brillos con una disminución del 59% y logramos mantener perfectamente la visión hacia el exterior y mucha luz natural, sin necesidad de bajar ni una sola de las persianas que forzaban el uso de luz artificial.

Agradecimientos

Queremos agradeces a todo el equipo de Disa el haber contado con Cristalam y nuestra lámina solar para oficinas 3M y en especial a Mario por su recomendación de nuestros servicios en su empresa.

Proceso de laminado de ventanas de oficinas para Disa.
Nuestros técnicos ultiman los detalles de la instalación de la lámina Night Vision 25.